Con el afan de estar a la moda las mujeres somos capaces de sacrificar nuestra comodidad. Los tacones altos nos hacen vernos y sentirnos glamorosas y sexy. Cualquier atuendo cambia al ponerle tacones, entre más altos mejor.
Existen diferentes clases de tacones:De aguja
Es un taco muy delgado de diez centímetros de altura en adelante. Apareció en los años cincuenta. Salvatore Ferragamo y Roger Vivier los pusieron a la venta simultáneamente.
Luis XV
Se le llaman así porque fueron utilizados por Luis XV en el año XVIII, el tacón tiene la forma a la de un reloj de arena, estos todavía suelen usarse en la actualidad.
Prisma
Aparece a finales de los 70 y se popularizó en las pistas de baile de boites y discotecas. Como mínimo deben medir diez centímetros y suelen ser el tacón perfecto para sandalias.
Embudo
Tiene la forma de un embudo, como una pirámide invertida. Fué un éxito durante los ochenta aunque ahora en la actualidad todavía son vistos en zapatería, estos volvieron a ser rediseñados.
Con plataforma
Es una suela gruesa que puede ir desde los tres centímetros de grosor y mas. Triunfó en los 40, en los 70 y, por supuesto, continuó su éxito.
Tacón de coma
Vista desde el lateral, su forma recuerda a la de una coma. Los creó Roger Vivier a mediados de los cincuenta y se convirtieron inmediatamente en uno de los must de la década.
Los diseñadores más destacados en el calzado para mujer son los italianos. Los más conocidos son Gucci, Prada , Dolce & Galbana y Christian Dior .
Al final... no importa el tipo de tacon, lo que importa es sentirse bien, comoda y sobre todo que los tacones no causen dolor despues de haberlos usado....
No hay comentarios:
Publicar un comentario